Lo basico que debes tener en tu cosmetiquera – Makeup starter kit – Parte 1

¡Hola bellas damas!

Quiero dedicarle este post a todas aquellas damitas que se quieren lanzar en este amplio mundo, no les mentire es extenso, hay mucho que aprender y cada quien tiene su forma, asi que no te sientas abrumada con lo que ves en internet, empieza a tu propio paso y prueba cosas que sabes que te harán sentir cómoda. Maquillarse es un arte y cada rostro es un canvas diferente, asi como hay pintores que se especializan en oleo asi mismo hay otros que son más que felices utilizando lápices de colores o acuarela, siempre le digo a quienes me preguntan “empieza de a poco, sientete comoda y después ve agregando elementos hasta que llegues a un nivel que te sientes totalmente cómoda y completa”.

Bien, tienes algo de dinero ahorrado y quieres invertir en algunos productos pero no te gusta mucho maquillarte pero entonces quieres romper esa pequeña barrera, quieres ser valiente, pero entonces no sabes que comprar para empezar…¿complicado no?

Mis brochas

De izquierda a derecha: Real Techniques miracle sponge, Real Techniques contour brush, Real Techniques powder brush, Coastal scents angle brush, ELF blending brush , Sigma E40, Costal scents dome blender, Real Techniques detail brush, Crown brush C224.

Aquí te presento algunas de mis brochas, y las que considero que son básicas para una aplicación bonita. ¡OJO! no necesitas las brochas de las mismas marcas que te muestro, con tan solo conseguir unas que tengan cierto parecido a estas con eso será suficiente =D.

Nota: Las brochas las puedes usar como tu quieras usarlas, no hay una regla escrita que obliga a utilizarlas para lo que fueron creadas, si te funciona para otra cosa, ‘dale pa’ alla’ como decimos en Dominicana.

Vamos a desglosar el uso de cada una de las que te muestro en la imagen de arriba (de izquierda a derecha).

  1.  Real Techniques Contour Brush
    Aunque el nombre diga que es para contornos, la verdad es que uso esta brocha para sellar mi corrector, y esa también puedes usarla para iluminar los pómulos, y si quieres experimentar con los contornos, puedes usarla para eso también.
  2. Real Techniques Podwer Brush
    Esta la uso para sellar mi base de maquillaje, me gusta porque es sumamente grande, y si usas una mano ligera no utilizaras tanto producto (¡YAY ahorro!)
  3. Costal Scents angle brush
    Esta vino en mi set de 23 brochas, es del primer y único set que he comprado. siempre me ha gustado usarlo para ponerme rubor, aunque en ocasiones lo he usado para hacerme los contornos y ha hecho el trabajo bien, pero lo prefiero para rubor. actualmente no lo estoy utilizando para este propósito pero de este tipo de brochas aparece mucho más fácil y por eso se las presento.
  4. EXTRA – Real Techniques Miracle sponge
    Realmente hay un fallo grande en esta imagen, ¡se me ha pasado poner una brocha para la base! ¿pero saben que?, a muchas chicas no les gusta asi que la he colocado como “extra” para aquellas que si les gusta usar base, esta esponja es lo máximo para colocarse la base de maquillaje, realmente no importa qué tipo de piel tengas o qué textura tiene, este instrumento desplaza el producto uniformemente sobre tu rostro y en ocasiones hará que se vea la piel “perfecta”, desafortunadamente, en Santo Domingo no la venden y las otras esponjas que existen son algo duras para utilizarlas, he probado algunas de esas que son con forma triangular las humedeci e intente ponerme la base, dio algo de trabajo pero lo conseguí, curiosamente son las esponjas que usan muchos maquillistas profesionales, pero al final del dia no me gustan.

Pasemos ahora a las brochas de los ojos (de derecha a izquierda)

  1. Crown Brush C224 u Oval concealer
    Cualquier brocha plana como esta te servirá para depositar producto en el párpado móvil, esta brocha en especial la uso cuando quiero ponerme de esas sombras con brillos/escarcha, hace un excelente trabajo para eso.
  2. Real Techniques detail brush
    Es bueno tener una brocha asi de pequeña, te ayudará a hacer cosas mas detalladas, por ejemplo colocar una sombra de color claro en la parte interna del ojo para iluminar y abrir la mirada, o digamos que quieras un smoky, si colocas una sombra negra con esta brocha sera mas dificil hacer un desastre y que quede mal.
  3. Costal Scents dome blender
    Aunque el uso de esta brocha diga que sea para “blend” la uso para depositar producto en el párpado móvil, especialmente cuando la sombra es muy polvorienta.
  4. ELF blending brush  y Sigma E40
    ¿Porque estan estas dos brochas juntas? porque son brochas para ‘blend’ o ‘mezclar’ en espanol, estas brochas harán que los bordes de cada color que pongas no se vean tan fuerte, cualquier brocha que se vea como las que te muestro arriba ayudara a mezlcar los colores de una manera armoniosa.

No quiero hacer este post tan largo, asi que en la segunda parte te presentare los productos que son recomendables cuando estas iniciando.

Recuerda que lo que te hablo aquí son recomendaciones, no tienes que tomar todo literal y por supuesto, todo depende del presupuesto que tengas, puedes empezar comprando un set de brochas (hablaré de ellas más adelante) donde tendrás tremenda variedad o puedes comprar brochas individuales que se ajusten a lo que tu desees.

Hasta aqui esta primera parte~

Firma

Advertisements

Dejar respuesta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s