LO BASICO QUE DEBES TENER EN TU COSMETIQUERA – MAKEUP STARTER KIT – PARTE 2

¡Hola bellas damas!

Continuando el post anterior, en esta occasion les quiero presentar los productos que considero son básicos y que realmente ayudaran a crear un maquillaje bonito.

 

NWAB-productos04

Lo básico de lo básico

Antes de hablarles de varios productos, he decidido separarlos por secciones, están las herramientas, los productos para el rostro y los productos de ojos y labios.

Newbie with a brush

Herramientas útiles

Herramientas

De verdad me molesta cuando veo una youtuber y tiene todo el pelo entre la cara, encima de todo se pone a explicar lo que hace mientras evita que el pelo interfiera, amiga deje su ‘fashion’ a un lado, usted esta explicando algo.

He visto videos de starter kits, y como que estas herramientas las dejan a un lado y siento que tiene que ser mencionadas, no solo te ayudaran en cierto modo. Aclaro nuevamente, no las necesitas todas pero hay una que otra de estas que si recomiendo tener.

  1. Banda para el pelo
    O cualquier cosa que evite que el pelo este en el rostro mientras trabaja.
  2. Espejo (si tiene aumento mejor)
    Esto es algo imprescindible, sin esto no trabajarías y si consigues de esos que tienen aumento mucho mejor, así podrás ver bien lo que estas haciendo, especialmente cuando te quieras hacer un delineado cat eye.
  3. Sacapuntas
    ¿Tengo que decir mas?
  4. Rizador de pestañas
    Este no es tan necesario realmente, todo depende de como sean tus pestañas naturales, personalmente me encanta usarlo.
  5. Almohadilla
    Este es otro que no es necesario, pero le tome la idea a NikkieTutorials en Youtube y realmente es util, esto lo coloco entre mis dedos de manera que si coloco mi mano en el rostro la almohadilla sirva de protección, esto lo hago cuando me coloco mi base primero que las sombras.
Productos del rostro

Productos del rostro

Empezamos con los productos, primero mencionare los del rostro y los que de verdad considero que debes de invertir.

  1. Pre-base o primer de rostro
    Esto definitivamente hace la diferencia y no me cansare de repetirlo, tengas la piel grasa (como yo) o seca, el primer de rostro hará que no se te derrita el maquillaje (si vives en un lugar tan caliente como República Dominicana).
  2. Base
    Entiendo que a muchas chicas no les gusta, ya sea porque tienen muchas espinillas, por alergias, pero sin esto tu rostro no se vera uniforme, créanme hay trucos para que no se noten las espinillas y existen muchos tipos de base, estoy segura que alguna marca no te causara alergias.
  3. Polvos sueltos o compactos
    Cualquiera de estos esta bien, pero la ventaja de los polvos sueltos es que puedes conseguirlos translucidos, dígase que no agregas mas color al rostro y eso es siempre mejor. Se que los compactos se consiguen con mas facilidad, así que recuerda comprarlos que vallan acorde con el color de la base.
  4. Rubor
    Esto es mas que nada para devolverle el color a tu rostro.

Productos de los ojos y labios

  1. Lápiz de cejas
    Tengo una relación odio-odio con este producto, hablare de el en mi sección ‘Maru vs X’. Este producto es ‘importante’ si realmente tienes que darle un poco de cariño a tus cejas.
  2. Mascara de pestañas
    Uno de mis productos favoritos, ya que no me gusta usar pestañas postizas  este producto ayuda a que mis pestañas se vean mas llenas.
  3. Set de sombras
    Es bueno tener un set de sombras neutrales ya que de este tipo las puedes usar de día o de noche. el de la imagen no es necesariamente neutral pero tiene sombras que he usado en el día y en la noche.
  4. Lápiz blanco
    Esto es para reemplazar la pre-base de sombras, esto ayudara a resaltar los colores, lo que no te aseguro que la sombra dure todo el día, pero si puedes invertir en una pre-base de sombras entonces reemplaza eso con el lápiz.
  5. Corrector de ojeras
    No confundan corrector con ‘concealer’ en ingles, el corrector esta hecho específicamente para corregir areas problemáticas. esta paleta tiene varios colores que sirven para cosas diferentes, ya en otras entradas explicare mas de esto.
  6. Lapiz negro
    Se explica solo, para colorear la linea superior e inferior de los ojos.
  7. Gloss
    Un poco de ‘brillo’ en los labios no se ve mal ademas de que se puede combinar con un labial regular o matte y esto creara algo totalmente diferente. si es un rosita pálido mucho mejor.
  8. Labial matte
    Este tipo de labiales me encantan y siempre serán mis favoritos, mezclados con un gloss y se convierte en un labial de terminado satin (depende de que tanto uses).

Espero que esto les haya ayudado chicas =) no duden en preguntarme cualquier duda que tengan.

 

Firma

Dejar respuesta

